UA-47853681-1

15 de gen. 2014

Helado de chocolate casero

Buenos días.

Estas navidades nos regalaron una máquina para hacer helados en casa. Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza comprar una, pero Papá Noel fue más rápido y ya la tengo.
Así que la semana pasada decidí probarla a ver qué tal salía algún helado hecho en casa, empecé por uno fácil o básico: helado de chocolate. Siendo el primero tampoco quería complicar mucho la cosa.

La receta que utilicé fue la de un pequeño libro que tengo, “Helados y postres” de Anne Wilson, después de mirar varias recetas en internet este me pareció bastante fácil. Los ingredientes son nata, leche, azúcar, chocolate, yemas de huevo y vainilla.
Se calienta la nata con la leche, el azúcar y el chocolate hasta que se deshace, se deja templar y se añaden las yemas de huevo con la vainilla. Una vez hecha la mezcla yo la puse en la nevera para que estuviera bien fría.
Una vez fría la mezcla, monté la heladera tal y como explican las instrucciones (tuve la cubeta unas 24h en el congelador) y empecé a hacer el helado con bastantes nervios.
Llené la cubeta hasta más o menos la mitad y dejé que la máquina hiciese su trabajo. Más o menos a los 15 minutos la mezcla líquida ya empezaba a tener la textura de helado cremoso, y con unos 25 minutos tenía el helado de chocolate listo.
Una vez listo lo puse en un recipiente de plástico y al congelador, no sin antes probar una cucharadita de helado para ver cómo había quedado. Realmente quedé gratamente sorprendida del resultado, está buenísimo.

A partir de ahora toca experimentar con más sabores de helado a ver si todos quedan igual de buenos.
Feliz semana.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada