UA-47853681-1

9 de jul. 2014

Magdalenas... rellenas de crema

Buenos días,

Se nota que estamos en verano ya que parece que me he relajado y estoy más días sin publicar, prometo que intentaré volver a la rutina de publicar una entrada cada semana.
He vuelto  a tener época de cumpleaños y esta vez no hice tarta… El otro día pensando que podía hacer para otro cumpleaños en casa decidí que no siempre se tenía que hacer una tarta, sino que se trata de hacer algo que le gusta  a la persona en cuestión. Así que esta vez fueron magdalenas.

Pero no fueron unas simples magdalenas con azúcar por encima, sino que hice magdalenas rellenas de crema. Sólo puedo decir que quedan riquísimas, sin más. La receta es del libro “Magdalenas” de Xavier Barriga, y la receta lleva crema dentro y manzana encima, pero esta vez no se la puse y la cambié por azúcar.

Las magdalenas no son difíciles de elaborar, simplemente hay que tener paciencia para que la masa repose cómo mínimo una hora en la nevera.
Una vez preparada la masa hay que ponerla en las cápsulas llenando sólo hasta la mitad, y con una manga pastelera poner una pequeña cantidad de crema pastelera encima de la masa. Yo la crema pastelera la hago en casa (al principio me daba miedo hacerla y que se cortara, pero he descubierto que es más fácil de lo que parece), si no os atrevéis podéis hacerla con alguno de los preparados comerciales que venden.
  
Se terminan de rellenar las cápsulas con la masa de las magdalenas y se espolvorean con abundante azúcar por encima. Sólo queda hornear, las magdalenas rellenas necesitan un poco más de tiempo en el horno que las que no llevan relleno. Y cuando se pincha para ver si están completamente cocidas hay que hacerlo en un lado, ya que en el centro está el relleno y saldría el palillo sucio pero no sería de masa. 
Sólo queda dejarlas enfriar y ya se pueden comer, para guardarlas hay que hacerlo en la nevera para conservar la crema y no tienen una duración demasiado larga… Aún que si pasa como con éstas no durarán mucho.

Se pueden acompañar con un poco de crema pastelera quemada, es lo que hice ya que me sobró un poco de crema del relleno y como no quería tirarla la puse en unos pequeños tarros y la quemé por encima.
Después de probarlas estoy pensando en hacer variaciones del relleno de crema a ver si puedo conseguir más magdalenas con un buen sabor, ya os iré contando los avances en este tema. 
Un abrazo y feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada