UA-47853681-1

15 de nov. 2014

Bundt cake de vainilla y trocitos de chocolate con leche

Buenos días,

Hoy, 15 de noviembre, es el National Bundt Cake Day en Estados Unidos, así que como no podía ser de otra forma hoy toca un bundt cake. Esta semana publico en sábado para hacerlo coincidir con el día y porque participo en la celebración de dicho día junto con la página I love Bundt Cakes, podéis ver todos los participantes aquí.
Los que me leéis a menudo sabéis que me encantan los bundt cakes, podríamos decir que los de cualquier sabor, y también los moldes que venden para hacerlos. Esta vez he preparado un bundt cake de vainilla con trocitos de chocolate con leche.


Como ya conté hace algunos post tengo lo que podríamos decir una “receta base” para hacer los bundt cakes a la que le añado fruta, aroma, chocolate,… según el bundt que quiero preparar ese día.

Para preparar este bundt necesitaréis: 250g de mantequilla a temperatura ambiente, 250g de azúcar, 4 huevos a temperatura ambiente, 420g de harina, ¾ teaspoon de bicarbonato, ¾ teaspoon de levadura química, 250ml de buttermilk, una vaina de vainilla, 2 tablespoons de extracto de vainilla, 200g de chocolate con leche troceado pequeño o en gotas. 
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos bien el molde, el engrasado es importante ya que los moldes de bundt cake no acostumbran a ser lisos.

En un bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo reservamos.
Batimos, en otro bol, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, hay que esperar a que el huevo esté completamente integrado antes de añadir el siguiente. 
Incorporamos la harina en tres veces intercalando con el buttermilk, empezando y acabando con la harina. Seguir batiendo a velocidad baja para no acabar con la cocina llena de harina…

Añadimos las semillas de vainilla (la vaina la guardamos para aromatizar azúcar o la ponemos en nuestra botella de extracto de vainilla casero, como es mi caso) y el extracto de vainilla y batimos un poco. Con una espátula incorporamos el chocolate en trocitos.
Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia. 
Una vez tenemos el bundt cocido lo sacamos del horno y lo dejamos dentro del molde 10 minutos sobre una rejilla, pasados los 10 minutos desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente.

Para la decoración la dejo al gusto de cada uno, yo me decanté por la simple y sólo le puse azúcar glas pero estoy convencida que con un sirope de chocolate con leche tiene que estar buenísimo.
Os animo a que probéis de hacer el bundt porque el resultado es genial, en casa gustó mucho y podría decir que duró un suspiro. Queda un bizcocho muy esponjoso con el sabor suave de la vainilla combinado con el del chocolate con leche.

Y también os animo a que visitéis el resto de bundt cakes que también participan en la celebración del National Bundt Cake Day.
Un abrazo y feliz fin de semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada