UA-47853681-1

22 d’oct. 2012

Camiones para comérselos


¡Hola a todos!

Esta semana vamos a hablar de galletas. La semana pasada estuve preparando unas galletas decoradas.

Hacer galletas decoradas es un proceso largo y entretenido, pero los resultados normalmente son muy vistosos y llamativos.

Lo primero que hice fue preparar la masa de las galletas y dejarla reposar en la nevera, después de tres o cuatro horas en frío las corté y las cocí. Esta vez las galletas eran en forma de camión, y una vez cocidas quedaron así:
Como las cocí por la tarde y tienen que estar bien frías para poder decorarlas, las dejé así hasta el día siguiente por la tarde.

Llegado el momento me puse a preparar la glasa que me haría falta para la decoración, en este caso tuve que hacer tres colores: azul, negro y blanco. No tuve que pensarlo mucho ya que copiaba un camión real, o sea que los colores estaban decididos de antemano.
Una vez preparada la glasa organicé la mesa con todo lo necesario para no tener que levantarme. Preparé las mangas, biberones, palillos, galletas,…:


Y, ¡manos a la obra! Un par de horas aplicando glasa sin parar para conseguir decorar todas las galletitas, con su logo y todo:



Cuando acabé de aplicar la glasa a todas las galletas las dejé secar sin moverlas hasta el día siguiente para que estuviesen bien secas y así poder meterlas en sus bolsitas correspondientes.
Cuando la glasa estuvo perfectamente seca sólo quedaba poner cada galleta en una bolsa y cerrarlas. Y el resultado final fue:




¡Espero que os hayan gustado mis galletitas en forma de camión!

Un abrazo