UA-47853681-1

18 de febr. 2013

Bollycaos: Primer intento

¡Buenos días!
La semana pasada hice por primera vez Bollycaos caseros. Me decidí por esta receta porque a todos en casa nos gustan mucho, por no decir directamente que nos encantan.
Me animé a hacerlo porque encontré la receta en Fotoreposteria.com, la colgó Las recetitas de zazu y la verdad es que no parecía complicado.
Como es una receta que necesita tiempo, ya que la masa tiene que levar dos veces, me puse manos a la obra el viernes a primera hora de la mañana. Preparé la masa y la dejé reposar para que subiera.
Como podéis ver en la imagen la masa triplicó su volumen. Así que la primera prueba estaba superada, ya que, no sé vosotros, pero a mí siempre me preocupa que la masa no suba bien.
Cuando tuve la masa a punto la dividí en 15 porciones de unos 65g cada una aproximadamente. Estiré la masa y la rellené generosamente (muy generosamente con Nocilla) y envolví  y cerré la masa.

Fui colocando los Bollycaos en una bandeja de horno bien separados con papel sulfurizado y dejé reposar la masa unas dos horas para que volviese a levar.


Una vez pasado el tiempo correspondiente las puse en el horno durante unos 15 minutos. Este era otro paso que me preocupaba ya que no tenía muy claro que quedasen doraditos por arriba como los Bollycaos que compramos en el supermercado.



Pasado el tiempo de horneado, y después de respirar más tranquila al ver que si que habían quedado dorados, los saqué del horno y los dejé enfriar sobre una rejilla. Como podéis ver en las fotos fui demasiado generosa con el relleno y este salió por los lados, pero aún así quedaron súper rellenos de chocolate.



Ahora sólo quedaba una última prueba, que era probar a ver si el sabor se parecía en algo a los Bollycaos que comercializan. Y la verdad es que parece que gustaron a todos, básicamente porque duraron un suspiro y porque todos me han dicho que ya puedo hacer otra vez.





Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que os animéis a buscar la receta y a probarla.
Un abrazo.


2 comentaris:

  1. Sandra, estupenda la entrada la tendré en cuenta porque me encantaban cuando era pequeña. Besos

    ResponElimina
  2. Gracias Elena. Por eso mismo me decidí a hacer la prueba, porque a nosotros también nos gustaban de pequeños... Bueno, de hecho nos siguen gustando y de vez en cuando alguno cae. Pero seguro que a partir de ahora los haré yo! Besos

    ResponElimina