UA-47853681-1

11 de nov. 2013

Macarons, segundo intento para conseguir unos macarons bonitos...

¡Buenos días!

Esta semana quiero enseñaros mi segundo intento de macarons de chocolate. Como los primeros que hice, no han quedado perfectos pero han mejorado mucho así que estoy en el buen camino para llegar a conseguir unos macarons bonitos.

Como podéis ver en la foto esta vez quedaron con demasiado volumen y no quedaron lisos, al contrario de los primeros que hice que quedaron demasiado planos. Ahora ya sé que tengo que conseguir el punto medio entre los primeros y estos en cuanto a volumen.



Utilicé la misma receta que la primera vez que hice macarons, otra vez masa de chocolate porque la verdad es que de sabor quedan buenísimos. Preparé la masa, la puse en las bandejas y los dejé secar unas dos horas y cuarto más o menos. Los horneé y la verdad es que vi que les salía el famoso pie que tiene que salirles a los macarons…

Una vez todos horneados los dejé enfriar y los rellené con ganaché de chocolate negro, apuesta segura en cuanto a combinación de sabores. Cuando estuvieron todos rellenados los dejé de un día para otro en la nevera, ya que tienen que reposar un mínimo de 6h antes de consumirlos.

Esta segunda vez la verdad es que quedé mucho más contenta con el aspecto de mis macarons, aun que no sean estéticamente perfectos (como pensaran muchos…) tienen mucho mejor aspecto que la primera vez que los hice.
En cuanto a sabor quedan buenísimos, así que el problema de que no queden más bonitos no es la receta sino que la falta de práctica supongo.

Así que nada, sólo espero que os gusten y yo seguiré intentando hacer macarons que segurísimo que con más práctica acaban saliendo aún mejor.
Feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada