UA-47853681-1

5 de nov. 2012

Pastel con rosas


¡Hola!

Esta semana os voy a enseñar un layer cake. Básicamente un layer cake es un pastel hecho con un buen bizcocho y cubierto y decorado con alguna crema.

Lo primero es hacer el bizcocho, para este yo utilicé la receta del Madeira Sponge Cake (MSC). El MSC es un bizcocho tradicional de la repostería inglesa que aguanta muy bien las decoraciones pesadas como el fondant o las cremas, su sabor es muy bueno (yo le puse mucha vainilla) y aunque no crece mucho en altura se pueden hacer dos ya que su elaboración no es muy complicada.

Hay miles de recetas de este bizcocho por internet, yo utilicé esta: http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/msc-morgana-sponge-cake/

Una vez hecho el bizcocho se deja enfriar completamente y después se mete en la nevera envuelto con papel film. Así la miga queda bien asentada y se puede cortar y trabajar perfectamente.

Para el relleno y la cobertura decidí ir a lo seguro y preparé una buttercream de Nutella. Antes de rellenarlo empapé generosamente el bizcocho con moscatel, si van a comerlo niños se puede empapar con almíbar tranquilamente. Debe empaparse con algún líquido ya que se trata de un bizcocho muy denso.
Una vez el bizcocho está relleno con una generosa capa de buttercream de Nutella procedemos a la cobertura. Para que quede bien os aconsejo dar una primera capa de cobertura, dejarla enfriar bien en la nevera y después proceder a la segunda capa de cobertura. De esta manera la primera capa nos sirve para cubrir bien el bizcocho y evitar que queden migas sueltas.
Para la decoración final simplemente puse el resto de la buttercream en la manga pastelera con boquilla de estrella e hice unas cuantas rosas en la superficie y rellené los huecos con rosetones.
Os animo a que probéis este bizcocho ya que queda realmente muy bueno.
Un abrazo y buena semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada