UA-47853681-1

14 d’abr. 2014

Petite Suisse de chocolate caseros

Buenos días,

¿Cómo se prepara la Semana Santa? La nuestra tranquilita en casa, preparando monas y buñuelos de cuaresma (aunque ésta ya haya pasado son tan buenos que lo alargamos un poquito). Ya os lo iré enseñando las próximas semanas, pero hoy toca enseñaros lo que hice la semana pasada…
Son Petite Suisse de chocolate caseros… Hace tiempo que los tenía apuntados en mi libreta de recetas (la cual guardo cómo un tesoro, en la que están mis recetas más recientes y las que copié de la libreta de mi madre antes de irme de casa…) y la semana pasada me decidí a prepararlos a ver como quedaban. 

Cómo podéis ver en la foto no precisan muchos ingredientes, y debo decir que su preparación es bastante sencilla. Simplemente se trata de calentar la leche e ir añadiendo el resto de ingredientes, mezclar bien para que no queden grumos y poner en vasitos hasta que estén cuajados.

En mi caso no tenía vasitos ni, en su defecto, suficientes vasos de yogur de cristal vacíos así que me fui a dar una vuelta a ver si encontraba algo para ponerlos y me encontré con estos botes tan monos.
Me fueron geniales ya que casi todos los postres, tartas, etc. que hago tienen que viajar unos pocos quilómetros, así que el hecho de que tuvieran las tapas era perfecto. 
Cuando los tuve todos en sus recipientes lo dejé templar un poco y los metí en la nevera, en mi caso nos los comimos al día siguiente pero comprobé que en 4 ó 5 horas ya estaban perfectamente cuajados y a punto para comer. 
El resultado final fue bueno, para mi gusto no puedo decir que fue muy bueno porque yo le habría puesto algo más de chocolate. Ya le puse un poco más del que ponía la receta original porqué me parecía que llevaba poco pero, aún así, le sigue faltando chocolate para parecerse a los que venden.
Pero aparte de la falta de sabor a chocolate estaban bien, la textura era genial: muy cremosos y bien cuajados, y sin ningún grumo. Así que simplemente la próxima vez que los haga añadiré más chocolate y probaremos a ver si han mejorado… 
Espero que os haya gustado y nos ponemos de lleno con el modo Pascua activado para hacer monas.

Feliz semana a todos, y los que tengáis vacaciones disfrutad.