UA-47853681-1

7 d’abr. 2014

Nutella Rolls

Buenos días.

Esta semana os traigo post con receta. El otro día hice “Nutella rolls”, son como los rollos de canela (una especialidad de repostería típica de Estados Unidos y del norte de Europa, rellenos de una mezcla de canela y azúcar) pero en lugar de eso le puse Nutella, porque en casa no gusta demasiado la canela.
Para prepararlos necesitamos: 300ml de leche tibia, 500g de harina normal, 200g de harina de fuerza, 25g de levadura fresca, 85g de mantequilla a temperatura ambiente, 85g de azúcar, un pellizco de sal, una cucharadita de aroma de vainilla, un huevo y Nutella (yo puse un bote de 400g). 
Deshacemos la levadura en la leche. En un bol mezclamos las harinas, la sal, el azúcar, la mantequilla, la vainilla y añadimos la leche poco a poco. Amasamos durante 5 minutos, añadimos el huevo y amasamos 5 minutos más. Quedará una masa elástica pero no pegajosa.
Hacemos una bola con la masa, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar en un lugar templado hasta que haya aumentado de volumen.
Estiramos bien la masa con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de unos 2-3 mm de grueso. Si no os queda rectangular del todo, como me pasó a mí, podéis cortar el sobrante y hacer un rectángulo.
Untamos la masa generosamente con Nutella, yo puse todo el bote bien esparcido por la masa pero sin llegar a los bordes.
Enrollamos la masa, como si hiciéramos un brazo de gitano, presionando bien para que quede compacto.
Cortamos en rollitos de unos 3-4 cm de ancho y los vamos colocando en una bandeja apta para el horno untada con mantequilla o spray desmoldante, dejando separación entre ellos.
Tapamos la bandeja con film transparente, otra vez, y dejamos reposar una hora más o menos hasta que haya vuelto a aumentar de volumen.
Pre-calentamos el horno a 200ºC y horneamos la bandeja durante unos 15 minutos, más o menos, hasta que estén doraditos.
Ya lo tenemos listo para merendar o para acompañar un café, están más buenos si los comemos tibios (con 10-15 segundos en el microondas es suficiente.

Quedaron muy buenos pero demasiado grandes para mi gusto, la próxima vez que haga los cortaré de unos 2 cm de ancho a ver qué tal quedan.
Os animo a probar la receta y a que nos contéis como os ha salido y si os han gustado.

Feliz semana a todos.

 

Este post participa en el Carrusel de Blogs nº16 de Las Cosas Ricas de Gaby.