UA-47853681-1

1 d’abr. 2013

Mona de Pascua "Sin Azúcar"

Buenos días.
Hoy es lunes de pascua, y según la tradición de aquí hoy es el día que toca comer la mona de pascua que regalan los padrinos a sus ahijados.
En mi caso hago una mona de pascua, pero se trata de una mona de pascua para una persona diabética. Así que cada año toca pensar a ver qué puedo hacer para innovar y que sea diferente a la del año anterior.
Este año me he decidido a hacer unos cupcakes sin azúcar.




Para hacer los cupcakes cogí la receta base de los cupcakes de vainilla y cambié el azúcar por la proporción necesaria de edulcorante líquido, se ve la diferencia al sacarlos del horno ya que no quedan tan planos y perfectos como los hechos con azúcar.


Para la decoración opté por una buttercream de chocolate pero con los cambios necesarios para que fueran aptos para diabéticos. Cambié el azúcar glas por edulcorante en polvo y el chocolate por chocolate sin azúcar añadido.

Una vez todo listo sólo quedaba decorar los cupcakes con la crema de chocolate y poner alguna decoración típica de pascua. Como tampoco podía utilizar huevos de chocolate ni nada comestible compré unos pollitos amarillos para dar el toque que faltaba.



Y una vez todo listo los puse en sus cajitas y se lo entregué a la persona que correspondía, y la verdad es que el resultado fue muy bueno.
El receptor de los cupcakes estuvo muy contento y el sabor (según me contaron después) era buenísimo, y con la tranquilidad de poder comerse un cupcake entero sin muchos problemas.






Espero que os haya gustado la entrada de esta semana y que todos hayáis pasado una muy buena Semana Santa.
Un abrazo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada