UA-47853681-1

23 d’abr. 2013

Bizcocho con crema de cacao y buttercream de chocolate blanco

Buenos días.

Esta semana hice una tarta para aprovechar los ingredientes que tenía en casa y no salir a comprar. Lo hice, básicamente, porque sino acumulo ingredientes que luego olvido que tengo y cuando los vuelvo a encontrar puede que hayan caducado…
Los básicos (huevos, harina, azúcar, mantequilla, azúcar glass,…) tengo habitualmente pero resulta que me regalaron un bote de Crema de cacao con avellanas de chocolates Torras y tiene nada menos que 3kg de crema, y tengo que ir usándola para que no se me estropee. También tenía dos tabletas de chocolate Nestlé postres blanco, así que también lo utilicé.

Hice una receta sencilla, bizcocho emborrachado con moscatel, relleno de crema de cacao y cubierto de buttercream de chocolate blanco.



El bizcocho quedó esponjoso como siempre, pero en casa gusta con moscatel o almíbar para humedecerlo y que así no sea tan seco por eso lo empapé bastante con moscatel.
Después simplemente lo cubrí con dos capas de buttercream de chocolate blanco con un poco de lila, para que no se viese todo tan blanco al cortar. Esta vez conseguí sin muchos problemas que la capa de buttercream quedase lisa.




Y finalmente para la decoración final opté por dos tonos diferentes de morado, el mismo de la base y otro un poquito más oscuro para que no fuese todo del mismo color i quedase aburrido.
La decoración no es muy complicada, pero me sirvió para practicar la decoración con manga pastelera e ir mejorándola poco a poco.




La tarta quedó buenísima, ya que aseguraría que el relleno de crema de cacao y la buttercream de chocolate blanco casi son una apuesta segura en sabor.
Espero que os guste la tarta.

Un abrazo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada