UA-47853681-1

13 de maig 2013

Mi tarta de cumpleaños

Buenos días.

La semana pasada fue mi cumpleaños y, aunque no hice ninguna gran celebración, preparé un pequeño pastel para celebrarlo un poquito.
Costó decidir que hacía pero finalmente hice un pastel “Banana Split”, del libro “Recetas básicas de chocolate” del que ya hice el pastel de chocolate y caramelo.




No es un pastel complicado, simplemente se trata de hacer un bizcocho genovés de chocolate y dejarlo enfriar bien antes de cortarlo y rellenarlo. En la receta pone que es para un molde de 22cm pero como la tarta era para dos personas yo la hice de 15cm de diámetro para que no fuese demasiado grande.




Cuando el bizcocho estuvo frío sólo tuve que quitar la parte de arriba para dejarla bien planita (al día siguiente mojada en la leche para desayunar era buenísima) y partirlo en tres capas para empezar a rellenar…




El relleno del bizcocho se trataba de nata montada con azúcar, plátano y virutas de chocolate negro, dos buenas capas. Y para finalizar nata y virutas de chocolate.
El resultado final es sorprendente: la combinación de los sabores es buenísima, y aunque parece que tenga que ser un pastel pesado es todo lo contrario, no llena en exceso.




Os pongo también la foto del corte de la tarta para que veáis lo bonito que queda y la pinta tan apetecible que tiene.
Feliz semana.