UA-47853681-1

27 de maig 2013

Mermelada de fresas y mi primer premio "Best Blog"

Buenos días.
Tengo una pregunta para vosotros: ¿os gusta la mermelada? ¿Cualquier sabor o tenéis uno favorito? A mí me gusta la mermelada, pero sólo me gustan las mermeladas rojas. Sí, ya sé que puede parecer raro, sólo como mermeladas rojas: frambuesa, cereza, frutos rojos y, por supuesto, fresa.




Y cómo ahora estamos en plena temporada de fresas pues me decidí a hacer mermelada de fresas casera. Sabía que no era muy complicado de hacer pero me ha costado decidirme, y me decidí porque fui a comprar a la frutería y tenían fresas bien de precio porque ya estaban muy maduras. Así que me iban geniales para hacer la mermelada.




Cuando llegué a casa de la frutería me puse manos a la obra, limpiar y cortar las fresas, ponerlas en una olla grande con azúcar y zumo de limón y dejarlas reposar un rato para que soltasen su jugo. Teóricamente para hacer mermelada se tiene que poner un quilo de azúcar por cada quilo de fruta, pero para mi gusto así la mermelada queda demasiado dulce y no se nota el sabor de la fruta. Yo puse seiscientos gramos de azúcar y el zumo de un limón por cada quilo de fruta.



El paso siguiente fue poner la olla al fuego y cuando empezó a hervir dejarlo a fuego bajo para que vaya hirviendo. El tiempo exacto depende del agua que suelte la fruta y de lo espesa que quiera uno la mermelada, la mía estuvo más o menos una hora. Cuando ya está cocida tenemos dos opciones: si nos gusta la mermelada con trozos la dejamos tal cual, y si nos gusta sin tropezones le pasamos el batidor para hacerlo como un puré. En mi caso la dejé con trozos porque me gusta más encontrar algún trocito de fresa.



Una vez hecha la mermelada y aún en caliente toca rellenar los botes, yo compré botes de 250g y así no corro el riesgo de que el bote de mermelada de la nevera se estropeé por ser demasiado grande y llevar muchos días así. Si rellenamos los botes aún en caliente nos ahorramos el paso de hervir los botes después para hacer el vacío.
La operación consiste en llenar los botes con la mermelada caliente hasta el borde, taparlo bien y ponerlo boca abajo hasta que se haya enfriado del todo.




Cuando estén fríos etiquetamos los botes, yo normalmente pongo el sabor y la fecha en la que los he hecho así si vuelvo a hacer sabré cuales son los que hay que comer primero.


Es muy fácil y el resultado es genial, al día siguiente ya desayunamos tostadas con margarina y mermelada y realmente el sabor es extraordinario.


Como podéis ver en la foto se ven los trocitos de fresa encima de las tostadas.

Esta semana además tenemos dos novedades.
La primera es que Betty’s & Co ya está en facebook, podéis encontrarnos aquí https://www.facebook.com/bettysandco

Y la segunda es que esta semana pasada me han otorgado mi primer premio “Best Blog”. Mil gracias a Sophie’s Cupcakes &Cakes por este premio, os recomiendo que os paséis a ver su blog ya que a mí me ha encantado.



Las reglas de este premio son: responder unas preguntas y otorgar el premio a otros 10 blogs con menos de 200 seguidores para ayudarles a tener más.
Así que aquí van las preguntas y al final la lista de blogs:
1 ¿Qué te gusta cocinar, postres o platos de cuchara?  Prefiero los postres aunque también hago platos de cuchara sin ningún problema
2 ¿Qué es lo más importante para ti de una persona, físico o personalidad? La personalidad, sin ninguna duda
3 ¿Cuándo empezaste este blog? El 05 de Octubre de 2013


4 ¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? Mmmm, un poco yo misma porque me encantaba la repostería y un poco la gente de mi entrono.

5 ¿Sueles seguir muchos blogs o te suelen seguir personas que te han conocido? Sigo unos cuantos blogs y me siguen algunas personas que me han conocido


6 ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Prefiero cocinar
7 ¿Comes en casa o en el trabajo? En casa

8 ¿Sueles hacer recetas con verduras? No me emocionan las verduras, normalmente en puré
9 ¿Cuál es tu mejor receta? Eso lo tendrían que responder mis catadores, pero para mí los Red Velvet Cupcakes
10 ¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga? Que esté a mi lado tanto en los buenos momentos como en los malos
Y estos son mis blogs premiados:
-          Mis dulces pasiones
-          Los dulces de Mayte
-          Ideando Art
-          Patsy’s Scrapbooking
-          Guapa By AHM
-          Eva’s Cakes
-          Sona Dolç
Un abrazo.