UA-47853681-1

10 de juny 2013

Tarta Treinta Cumpelaños

Buenos días.

Esta semana toca otra tarta de cumpleaños, esta vez se trata del cumpleaños de mi hermano. Cumple 30 añitos, este sábado pasado lo celebró con una cena con sus amigos y yo hice la tarta. Como éramos 20 más o menos hice una tarta de dos pisos.




El pastel era bastante simple ya que mi hermano no quería fondant, sólo lo utilicé para poner el 30 en la tarta. El resto se trata de bizcocho relleno con mermelada de fresa y cubierto con buttercream de Nutella.
Finalmente sólo tuve que hacer un bizcocho de 20cm y uno de 15cm ya que quedaron muy altos, así que me ahorré el trabajo de tener que hornear 4 bizcochos. En la foto podéis ver lo altos que eran los bizcochos.




Como el bizcocho tenía que realizar un viaje de unos 200km desde donde vivo yo hasta su destino opté por rellenar y cubrir los bizcochos y llevármelos por separado dentro de unas cajas, y hacer el montaje final al llegar.






Me llevé todo el material necesario para acabar la cobertura y también la buttercream ya hecha, así sólo tenía que montar los pisos y acabar de decorar.
Me tenía bastante preocupada que el bizcocho del piso de abajo se hundiera por el peso del otro piso, pero comprobé que los palitos de madera que  venden para este propósito van geniales. Puse tres en forma de triángulos y aguantó perfectamente.





La decoración no era complicada, simplemente poner bolas de buttercream y aplastarlas con una espátula pequeña. Simplemente es una decoración que requiere paciencia pero no es difícil.










La tarta fue el postre de la cena de cumpleaños, y aunque yo tenía miedo que sobrase mucha porque la cena fue abundante sólo quedo la mitad del piso inferior, el resto fue repartido entre todos los invitados. Los sabores combinaban genial y el bizcocho no estaba seco ya que previamente al poner la mermelada lo bañé con un almíbar de fresa.



Se me olvidó sacar una foto del corte, a ver si para la próxima me acuerdo.
Feliz semana a todos.