UA-47853681-1

24 de juny 2013

Cocas de San Juan

Buenos días.
Antes que nada felicitar a todos los Juanes y Juanas en el  día de su santo, voy a enseñaros las dos cocas que hice ayer para “celebrar” la verbena.
Utilicé la receta que tiene mi madre, y a ella se la contó un pastelero. Las cantidades de la receta son para hacer siete u ocho cocas, pero como nosotros no éramos mucho lo que hice fue dividir los ingredientes para que me saliesen dos cocas.




La base sirve para poner encima de la coca lo que más nos guste, en mi caso puse crema pastelera y cerezas confitadas. El primer paso es preparar la masa y dejarla subir hasta que doble su volumen.

Este paso hay que vigilarlo, ya que si nos pasamos de tiempo la masa pierde su volumen y ya no es buena… Una vez tenemos la masa bien levada, la dividimos en porciones y damos forma a las cocas dejándolas bien finitas. Y volvemos a dejarla levar hasta que haya doblado de nuevo el volumen.


Como yo iba a hacer la coca con crema, hice unas marcas en forma de rombos antes de dejar levar la masa para que así fuese más fácil repartir la crema.
La crema tiene que ser muy espesa, a mi me faltó un poco, para poder ponerla bien encima de la masa y que no se desparrame toda al meter las cocas en el horno. Además puse cerezas verdes y rojas confitadas y azúcar encima de la crema.



Una vez preparado todo sólo me quedó meterlas en el horno unos 20 minutos. Una vez cocidas las dejé enfriar y nos las comimos ayer por la noche.



El resultado visual se tiene que mejorar un poco, como ya he comentado antes la crema era un pelín clara y al meterla en el horno se desparramó por toda la coca. Pero aparte de eso el sabor era buenísimo, así que el año que viene segurísimo que repito la receta.
Un abrazo a todos.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada