UA-47853681-1

17 de juny 2013

Tarta Periquito

¡Buenos días!

Ahora ya sí que parece que ha llegado de pleno el verano. Esta semana os traigo otra tarta que hice la semana pasada, las entregué las dos el mismo día (la entrada pasada y esta).
Se trata de una tarta para la pareja de una amiga mía, él es del Espanyol y es muy del Espanyol así que hablando con ella decidimos hacerle una tarta del Espanyol para celebrar su santo.


Se trató de un bizcocho genovés de chocolate (el mismo que utilicé para el pastel Banana Split) relleno de mermelada de fresa y cubierto con ganaché de chocolate negro.


Una vez la tarta estuvo preparada tocó cubrirla con fondant. Los colores eran el blanco y el azul, como no, así que la tarta iba forrada en blanco y todos los adornos en azul.


Para hacer el periquito utilicé la técnica puzle, imprimí un dibujo del periquito y lo utilicé como plantilla para hacerlo igual. Medía unos 10cm, ya que la tarta era de 15cm. Las letras las hice con unos moldes de Wilton y la verdad es que van realmente bien.


También le puse una banda azul en la base y encima de la banda el nombre del homenajeado, que coincide con el de su padre y como celebraban el santo juntos y también es del Espanyol también fue para él.

Me consta que el pastel les gustó muchísimo, incluso les daba un poco de pena cortarlo para comérselo. Pero como podréis ver en las fotos del corte que me pasaron cortaron las letras pero el periquito sobrevivió al primer ataque.



En estas fotos podéis ver el interior de la tarta, para que el bizcocho no quedase muy seco estaba empapado en almíbar de fresa.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Un abrazo a todos.