UA-47853681-1

17 de juny 2013

Tarta Periquito

¡Buenos días!

Ahora ya sí que parece que ha llegado de pleno el verano. Esta semana os traigo otra tarta que hice la semana pasada, las entregué las dos el mismo día (la entrada pasada y esta).
Se trata de una tarta para la pareja de una amiga mía, él es del Espanyol y es muy del Espanyol así que hablando con ella decidimos hacerle una tarta del Espanyol para celebrar su santo.


Se trató de un bizcocho genovés de chocolate (el mismo que utilicé para el pastel Banana Split) relleno de mermelada de fresa y cubierto con ganaché de chocolate negro.


Una vez la tarta estuvo preparada tocó cubrirla con fondant. Los colores eran el blanco y el azul, como no, así que la tarta iba forrada en blanco y todos los adornos en azul.


Para hacer el periquito utilicé la técnica puzle, imprimí un dibujo del periquito y lo utilicé como plantilla para hacerlo igual. Medía unos 10cm, ya que la tarta era de 15cm. Las letras las hice con unos moldes de Wilton y la verdad es que van realmente bien.


También le puse una banda azul en la base y encima de la banda el nombre del homenajeado, que coincide con el de su padre y como celebraban el santo juntos y también es del Espanyol también fue para él.

Me consta que el pastel les gustó muchísimo, incluso les daba un poco de pena cortarlo para comérselo. Pero como podréis ver en las fotos del corte que me pasaron cortaron las letras pero el periquito sobrevivió al primer ataque.



En estas fotos podéis ver el interior de la tarta, para que el bizcocho no quedase muy seco estaba empapado en almíbar de fresa.

Espero que os haya gustado esta entrada.

Un abrazo a todos.

11 comentaris:

  1. bonissim el pastís! Ho ser de bona tinta!!! Jajajajajaja...moltes gràcies de nou guapa! el pastel estaba bueníssimo, lo sé porque lo prové! Mmmmmm....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies guapa!!! M'alegro moltíssim que us agradés. Petonets

      Elimina
  2. Pero qué tarta tan deliciosa! Me encanta la foto del corte, y la decoración te ha quedado estupenda, seguro que le ha encantado. un besito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Eva!
      Me alegra muchísimo que te guste la tarta.
      Un beso

      Elimina
  3. Hola, vengo del carrusel!
    Déjame decirte que te quedo bien bonita la tarta
    de verla se antoja un pedazo!
    Wendy de Proyecto Pastelito

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Wendy!
      Gracias por pasarte por aquí, y me alegro de que te haya gustado la tarta.
      Me he pasado por tu blog y me ha gustado muchísimo.
      Un beso

      Elimina
  4. Me encanta esta tarta,es preciosa y tan apetitosa que creo que si me la das ahora mismo me la comía enterita yo sola sin pestañear...

    Tengo una pequeña duda, me gustaría saber dónde compras los artículos que necesitas para la elaboración de tus postres, no sólo los ingredientes, sino también los materiales que necesitas, ya que, me quiero iniciar en el mundo y estoy un poco perdida.

    A mí me han recomendado un sitio web que se llama Para Hornear y Más (http://www.parahornearymas.com/inicio.html), pero la verdad, me fío mucho más de tu opinión.

    Muchísimas gracias, espero tu respuesta y por favor, sigue haciendo y dándonos a conocer estas maravillas!! SALUDOS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!!

      Me alegro que te guste, por lo que me dijeron el sabor era genial.

      Me adula que te fíes de mi opinión pero aún soy bastante novata en esto. Yo de momento sólo he comprado en la tienda de María Lunarillos (http://tienda.marialunarillos.com/). Las veces que he tenido que comprar he comparado precios y es la que mejor me sale. Además el servicio es buenísimo, en 24h lo tengo en casa y siempre perfecto.

      Eso en lo que se refiere a herramientas y comprar cosas que no encuentro donde vivo (fondant, perlas comestibles,etc). El resto de ingredientes los compro en mi súper habitual, y las bandejas para tartas que no son de fondant, lazos, cintas, etc en una tienda que conozco aquí (hay que ayudar al comercio local).

      Por cierto, la próxima vez deja tu nombre.

      Besos

      Elimina
  5. Seguro que esta riquísima, y ademas preciosa

    me encanta tan sencilla, una preciosidad

    Un beso

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mayte,

      gracias por tus alagos sobre la tarta. Yo le encuentro algún defectillos, suposo que es auto-exigencia, jajajaja.

      Besos

      Elimina
  6. Lo siento, soy Patricia, muchas gracias Sandra por los consejos.

    ResponElimina