UA-47853681-1

2 de set. 2013

Mis primeros Macarons

Buenos días,

Ya ha llegado Setiembre y aquí parece que definitivamente se ha acabado el verano, pero bueno menos calor hace que apetezca mucho más encender el horno…
Esta semana quiero enseñaros los macarons de chocolate que hice la semana pasada.


Como podéis ver en la foto no quedaron perfectos de forma, pero el sabor era buenísimo, así que sólo queda seguir practicando para que salgan más redonditos.

He tardado en hacerlos porque me daba un no sé qué hacerlos, pero después de leer mucho y mirar varios consejos sobre su elaboración me decidí. La preparación de la masa no la encontré muy complicada, sólo hay que tener cuidado a que no se bajen mucho las claras montadas.





















Una vez la masa hecha los puse en la bandeja y reposaron durante dos horas al aire a temperatura ambiente. Y realmente se hizo la costra que tiene he salir. Así que tenía el segundo paso superado.

Después de eso los horneé unos diez minutos, porque no eran muy grandes y ahí es donde la forma no quedó del todo bien. Salió el pie que tienen que salir pero quedaron muy planitos….

Una vez hechos los puse a enfriar sobre una rejilla y después los rellené con ganaché de chocolate negro.
Como he dicho antes el sabor era buenísimo, ¡básicamente chocolate y chocolate! Y aunque estéticamente no han quedado perfectos eso no va a hacer que no vuelva a intentarlo, al final conseguiré que salgan redonditos y lisos.


Os deseo una feliz semana a todos.

Un abrazo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada