UA-47853681-1

30 de set. 2013

Felicidades madres

Buenos días,

Ahora sí que parece que ya estamos en otoño, aunque aquí aún hace bueno para poder pasar ratos fuera. Esta semana voy a enseñaros un encargo que me hicieron la semana pasada, lo hicieron con muy poca antelación así que lo hice con el material que tenía en casa.


El encargo me lo hizo una chica de mi localidad, era para celebrar el 50 cumpleaños de su madre y el santo de su suegra (se llama Mercè). Así que el pastel tenía que decir “Felicitats Mares” (felicidades madres). No pude poner nada más porque el pastel era para 8-10 personas y lo hice de 15cm de diámetro.

Cómo podéis ver en la foto el bizcocho ya quedó muy alto y con uno tuve suficiente. No tiene ningún truco: montar muy bien las claras, suficiente levadura química y horno a 160ºC con mucha paciencia.
Para el relleno optamos por mermelada de fresa y la cobertura de ganaché de chocolate negro, porque a ninguno de los comensales les gusta mucho el dulce así que de entrada descarté la buttercream y ese tipo de cremas.























Para la cobertura no querían blanco así que opté por poner un azul suave y para combinar bien también un amarillo suave. Como no tenía mucho material en casa no pude hacer una decoración demasiado espectacular. Pero pienso que el lazo y la rosa quedaron muy bien para no dejar la tarta sólo con las letras.

Entregué la tarta y la verdad es que les gustó como quedó, así que sólo espero que también les gustase el sabor del bizcocho y la tarta en general.


Un saludo y feliz semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada