UA-47853681-1

23 de set. 2013

Tarta de crema pastelera y chocolate

El pastel de esta semana lo hice fruto de una serie de acciones encadenadas, por decirlo de alguna manera.

Resulta que tenía que hacer unas pruebas en unas galletas y no tenía claras pasteurizadas en casa, así que utilicé las claras de dos huevos para hacer la glasa. Cómo no quería tirar las yemas aproveché y preparé crema pastelera con esas dos yemas, y para darle un buen uso a la crema pastelera hice un pastel con crema y chocolate.



Hice la crema con las dos yemas, 335ml de leche, 84g de azúcar, 27g de Maizena, la piel de medio limón y media rama de canela. Y para la cobertura me decidí por un ganaché de chocolate con leche hecho con 100ml de nata y 300g de chocolate con leche.





El bizcocho utilicé bizcocho base de vainilla, cualquiera que os guste a vosotros os sirve para hacer este pastel. Simplemente se trata de cortarlo por la mitad y rellenarlo con una generosa capa de crema. Yo para esta tarta de 20cm de diámetro utilicé toda la crema que hice.




Cubrimos con la otra mitad del bizcocho y decoramos con el ganaché de chocolate. No cubrí completamente la tarta con el ganaché porque quería que se viese el relleno, eso sí, fui generosa con el ganaché que puse encima así hay algunos chorretones por los laterales.




La decoración superior está hecha con la punta de una espátula pequeña, y le puse bolitas crujientes de chocolate blanco para contrastar un poco.




Una vez tenía hecha la tarta descubrí que este tipo de tartas tienen un nombre: Boston Pie, y que es el postre típico de dicha ciudad americana.



Os animo a que probéis de hacerla y que queda una tarta muy rica.
Feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada