UA-47853681-1

25 de nov. 2013

Panecillos de chocolate

¡Buenos días!

Esta semana os traigo una receta, para mi gusto es ideal para el desayuno o la merienda de los más pequeños de la casa; o simplemente, para darnos un pequeño capricho con un café a media tarde. Hoy panecillos de chocolate.
No es una receta difícil, el único requisito es tener un poco de paciencia ya que la masa tiene que levar dos veces antes de cocerla. Pero no demos más rodeos y vamos con la receta. Para los panecillos necesitáis:


-          500g de harina
-          20cl de leche
-          2 sobres de levadura de panadero seca
-          2 huevos
-          100g de azúcar
-          120g de mantequilla a temperatura ambiente
-          200g de crema para untar
-          6g de sal 
Precalentar el horno a 40ºC. Templar la leche en el microondas y diluir en ella la levadura. Poner la crema para untar en film transparente y darle forma alargada, meter en la nevera o en el congelador para que endurezca y poder cortarla bien.
Tamizar la harina y añadir la sal, el azúcar, los huevos y la mezcla de leche y levadura. Amasar durante 10 minutos con un robot hasta que la masa forme una bola que se despegue de la pared (si no tenéis robot podéis hacerlo a mano). Añadir la mantequilla en dado y amasar hasta que esté integrada.

Apagar el horno y meter el bol dentro tapado con un paño. Dejar subir la masa unos 30 minutos.

 






Trabajar la masa levantándola y dejándola caer, volver a poner en el bol, cubrir con un paño y meter en la nevera unos 15 minutos. Precalentar de nuevo el horno a 40ºC y dar forma a la masa, panecillos de unos 60g. 
 Rellenarlos con un trozo de crema para untar y cerrarlo bien. Ponerlos en una bandeja, con esta cantidad de masa sale unos 16 panecillos así que necesitaréis dos bandejas. Reposar en el horno apagado unos 30 minutos.


















 
Pasado el tiempo de reposo sacar del horno, precalentarlo a 180ºC y mientras pintar los panecillos con huevo batido. Hornear unos 20 minutos hasta que estén dorados.
 Se aconseja degustar estos panecillos tibios, la verdad es que quedan buenísimos y son ideales para los amantes del brioche.

Atención: se secan bastante rápido, así que no los dejéis muchos días, si sois pocos en casa podéis hacer la mitad de masa y saldrán 8 panecillos (1 bandeja). 
Os animo a que lo probéis y me deis vuestra opinión.

Ah! Os recuerdo que también podéis seguirnos en Facebook: www.facebook.com/bettysandco.
Un abrazo.


4 comentaris:

  1. Tienen una pinta buenísima y encima llevan chocolate...qué ricos!!

    Saludos desde misshappycupcakes.blogspot.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te gusten, te animo a probarlos ya a que me digas que te parecen.

      Besos

      Elimina
  2. Que pinta más buena tienen Sandra, casi puedo olerlos :)

    Un besazo

    http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mayte, gracias por dejar tu comentario. Te animo a que los pruebes y me digas que te han parecido porqué realmente están buenísimos.
      Un beso

      Elimina