UA-47853681-1

2 de des. 2013

Bizcocho de galletas y chocolate

¡Buenos días!

Esta semana quiero enseñaros un bizcocho que salió fruto de las circunstancias, ahora os lo explico.

Se trata de un bizcocho de galletas y chocolate. Resulta que la semana pasada, cuando fui a comprar a mi supermercado habitual la cajera me preguntó si quería unas galletas (resulta que les caducaban éste sábado pasado y ya no podían venderlas aunque fuesen buenas). Le dije que las aceptaba, que me llevaba un paquete y la chica me dio cuatro…

Cuando llegué a casa me puse a pensar que podía hacer con las galletas, porqué algún día para desayunar tomamos galletas pero no tantos días como para gastar rápido los cuatro paquetes.
Así que después de unas cuantas consultas en mis libros de repostería y alguna en internet descubrí que se puede hacer un bizcocho con galletas. No seguí ninguna receta concreta, cogí lo que más me gustó de todo lo que vi y consulté.
Lo que tenían todas las recetas en común es que en lugar de utilizar harina de trigo normal se utiliza la galleta triturada. Yo me decidí  por hacerlo sin levadura química, pero cuando lo saqué del horno había subido muy poquito, así que la próxima vez le añadiré un poco de levadura por probar.
Para la decoración utilicé azúcar glas, pero también se puede utilizar chocolate fundido o dejarlo sin nada.

Espero que os haya gustado, ya estamos pensando cosas para esta Navidad. Cuando lo tengamos os lo iremos enseñando.
Un abrazo y feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada