UA-47853681-1

10 de des. 2013

Tarta de manzana y nueces

Buenos días.

Ya estamos en plena fiebre navideña, aunque lo que quiero enseñaros hoy no es estrictamente navideño sirve perfectamente para estas fechas ya que lleva dos productos de temporada de frío: manzana y nueces.
Hace unas semanas me dieron muchas manzanas, de esas que cuando entras en la cocina todo huele a manzana porque son cogidas del árbol en su punto y tienen un sabor y un olor buenísimo. Para que no se estropeasen hice una tarta de manzana, y le puse nueces porque podríamos decir que hacen una pareja perfecta.
Se trata de una tarta muy buena, el bizcocho queda muy jugoso y tiene un toque fresco ya que añadí a la masa ralladura de mandarina (como también es época tenía bastantes). Las manzanas y las nueces van mezcladas con azúcar y canela antes de ponerlos encima de la masa una vez esta ya está en el molde.

En casa a todos nos gustan mucho los bizcochos y tartas de manzana, así que fue un éxito y duró muy poco. Es genial para acompañar el desayuno o la merienda, y también pienso que nos serviría como postre cualquier día de estas fiestas que vienen.
Ya estoy pensando lo que voy a hacer estas navidades, os lo iré enseñando en las próximas entradas durante las fechas navideñas. Mientras, si queréis preparar algo para sorprender a vuestros familiares os dejo el enlace del turrón de Suchard casero que puse el año pasado para estas fechas.

Feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada