UA-47853681-1

16 de des. 2013

Pastel de tres chocolates

¡Buenos días!

Estamos a poco más de una semana para Navidad, pero también hay mucha gente que cumple años en estas fechas. Pues de eso se trata hoy, de un cumpleaños.
La semana pasada fue el cumpleaños de un familiar, y como pasa a menudo no sabíamos que regalar. Finalmente, después de pensar un poco, decidimos regalarle la tarta: un pastel de tres chocolates.

Se trata de una tarta no muy complicada ya que no necesita horno, pero sí que es un poco laboriosa.
La base son galletas trituradas mezcladas con mantequilla, habitualmente utilizo galletas maría pero esta vez utilicé galletas Speculoos (típicas galletas belgas con especias) y la verdad es que el resultado fue muy bueno.

Encima de la base de galletas van diferentes capas de chocolate hechas con leche, nata líquida, azúcar, cuajada y chocolate. Cada capa es de un chocolate diferente: negro, con leche y blanco.


Una vez puestas todas las capas simplemente hay que esperar a que se enfríe. Yo siempre lo hago el día anterior a su consumo, ya que así está bien cuajado y es más fácil de cortar.
Hice también una pequeña decoración en chocolate para que quedase más bonito, puse felicidades encima y también hice unos corazones.


Los corazones los hice encima de una hoja de plástico y los enfrié en la nevera, cómo veis hice dos modelos diferentes pero en la tarta sólo puse uno. Resulta que los otros se rompieron al despegarlos del plástico…
No hay fotos de la tarda desmoldada y del corte porque como era un regalo no me atreví a desmoldarla antes de transportarla, para que llegase en perfecto estado. Pero me comentaron que había quedado muy rica.
Feliz semana y un abrazo.



Participo en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby