UA-47853681-1

11 de febr. 2014

Tarta de zanahoria y nata

Buenos días,

Parece que este año vamos a tener bastante nieve, esto implica frío y, en consecuencia, ganas de encender el horno para estar calentitos.
Hoy quiero enseñaros la tarta de zanahoria que hice el fin de semana pasado.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta tarta. Concretamente desde que me sorprendí gratamente con el bizcocho de calabacín y chocolate (aquí). Todas las recetas que encontré llevaban nueces, pero yo no le puse porque uno de los destinatarios de la tarta tiene alergia a los frutos secos.


Esta tarta además de zanahoria también lleva una manzana rayada, y la verdad es que no desentona para nada.
 Hice tres bizcochos pequeños de 15cm así que no salió una tarta muy grande pero si muy alta.
 Para el relleno y la cobertura decliné la opción clásica de utilizar la crema de queso, que es muy buena pero a mí personalmente no me entusiasma demasiado.
Me decanté por algo simple: nata montada. No es tan consistente como la crema de queso pero la decoración quedó bien igual, y la combinación de sabores era realmente genial.
La tarta fue el postre del domingo, y después de probarla llegamos a la conclusión que incluso el bizcocho sólo tiene que ser riquísimo. De eso estoy segura porque se trata de un bizcocho muy, muy jugoso y sabroso.
Para este bizcocho siempre se utiliza crema de queso, pero ¿se os ocurre algún otro relleno o cobertura que podríamos usar? Os animo a dejar sugerencias…

¡Feliz semana a todos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada