UA-47853681-1

28 de febr. 2014

Jueves lardero... Y premio para el blog

Buenos días,

Esta semana me he retrasado un poco la entrada del blog para hacerla coincidir con el día de ayer. Ayer  era  “Jueves lardero” (o “dijous gras” en Cataluña) y es el día que comienza el Carnaval, antiguamente era tradición cometer excesos (sobretodo culinarios) antes de las restricciones de la Cuaresma.
Hay diferentes platos y dulces típicos para este día, donde yo vivo básicamente es típico comer “Coca de llardons” (chicharrones) y butifarra de huevo. Pero también hay otra coca típica: la coca de huevo, esta es más típica de las comarcas de Tarragona.

La base es la de cualquier coca, como las de San Juan, la diferencia es que encima se le pone una mezcla de huevo entero, yema de huevo y azúcar.
Es una elaboración que requiere paciencia, ya que la masa tiene dos levados: el primero después de amasar y en forma de bola, y el segundo una vez está hecha la coca. Como podéis ver en la foto a la masa se le hace un cordón.

El cordón de alrededor es para que cuando se pone la mezcla del huevo con la yema esta no se desparrame por la bandeja. Es importante echarle mucho (y cuando digo mucho es mucho) azúcar encima del huevo para que forme una costra.
El resultado es una coca con una capa crujiente y muy dulce encima combinada con una masa esponjosa y suave en la base.

Toda una tentación para los amantes del dulce, además es una elaboración que acostumbra a gustar a todo el que la prueba.
 Si os apetece os animo a que me contéis cuales son los dulces típicos de vuestra zona para estas fechas, que seguro que son muchos y muy variados.

Y antes de despedirme tengo que dar un millón de gracias a Olga e Isra de IdeandoArt por darme un premio. 
 
Estoy contentísima y feliz con este premio. Así que vamos a hacerlo bien y voy a contestar unas preguntas sobre mí.
1. ¿Cuál fue tu principal motivación para abrir tu blog? Básicamente lo hice porque estaba sin trabajo, y era una forma de pensar y preparar algo cada semana y mantenerme ocupada.

2. ¿Cómo has aprendido a hacer todas esas cucadas que muestras en tu blog? Los pasteles de fondant en un curso, para los cupcakes y las galletas soy autodidacta (leer mucho y equivocarse varias veces, jajajajaja). Y para las cosas tradicionales: mi madre.

3. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus posts? Mmmm, pues gran parte viene de mi familia, son los catadores oficiales de mis creaciones y los que proponen nuevas cosas que probar.

4. Nombra uno de los posts que te haya dado más satisfacción El de la Tarta de Boda, porque se trataba de algo muy especial y también me dio mucho trabajo que quedase bien.

5. ¿Te gustaría abrir otro blog? ¿Sobre qué sería? Me parece que por ahora tengo suficiente trabajo con uno… Pero seguramente, si me decidiese, abriría uno de punto de cruz y labores.

6. ¿Cuál ha sido una de las mayores alegrías que has experimentado desde que abriste el blog? El hecho de entrar y ver que alguien, aunque sólo sea una persona, ha visitado mi blog ese día.

7. ¿Cuál es tu mayor virtud como blogger/a?  Mi regularidad. Cuando empecé el blog me propuse hacer una entrada semanal, y con excepción de 1 o 2 veces lo he cumplido…

8. ¿Qué es lo que buscas en otros blogs? Lo que más me gusta es la gente clara cuando escribe, sin dar muchos rodeos a lo que quiere decir y con palabras comprensibles para todos.

9. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Caminar, leer,… Y sobre todo el punto de cruz.

10. ¿Prefieres la noche o el día para escribir en tu blog? Prefiere el día, básicamente por la mañana y pronto.

11. ¿En qué ha cambiado tu vida tener un blog? Me ha servido para conocer otros blogs muy chulos e interesantes, y a tener una motivación.

Y una vez contestadas las preguntas ahí van mis blogs premiados:
-Dulce Mayte
-Un pedacito de cielo
-Proyecto Blog Perfecto
-Guapa by AHM
-Kata a kasa
-I per postres…Blog de postres
-El Rincón de Baqui
-Mi mundo de Scrap y manualidades
-Un detalle diferente
-Cuky’s Cookies
-Merceria Betes i fils

Si os concedo el premio es porque me encantan vuestros blogs. Ahora lo que tenéis que hacer es:
• Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió
• Responder a las 11 preguntas o 7 cosas sobre ti para que podamos conocernos un poco mejor
• Conceder el premio a 11 blogs que admires y que tengan menos de 200 seguidores
• Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo
• Y por supuesto informar a los blogs de su premio


Feliz semana a todos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada