UA-47853681-1

24 de març 2014

París-Brest

Buenos días,

Esta semana os traigo otro postre con historia. Los que me leéis más o menos a menudo sabréis que me gusta hacer y enseñaros tartas que tienen alguna historia detrás, pues esta es una de ellas. Se trata del París-Brest (ya me dijo mi madre que porqué me había dado por hacer postres y tartas franceses…).
Este postre nació en 1981 y recibe el nombre de una carrera ciclista de 1.200 Km entre las ciudades de París y Brest.


La carrera fue idea de Pierre Giffard, apasionado de la “petite reine” (la bici), pionero del reportaje periodístico moderno. La prueba fue presenciada por un pastelero de Maisons-Lafitte, Louis Durand, que ideó un pequeño manjar en forma de rueda de bicicleta.
El periodista Giffard, que era muy goloso, aplaudió la idea y difundió la noticia por toda Francia.

Se trata de un postre hecho a base de pasta choux, relleno de crema de mantequilla y café o praliné, espolvoreado con almendras laminadas. 
En mi caso adapté un poco la receta a nuestros gustos y a los ingredientes que tenía en casa. La base de pasta choux es la misma pero en lugar de espolvorearlo con almendras fileteadas le puse avellanas crudas picadas, ya que tenemos avellanas que nos regalaron y son muy buenas. 
Para el relleno descarté la crema de mantequilla con café  ya que no me gusta utilizar crema de mantequilla para todo, a veces es preciso utilizarla pero no hay que utilizar siempre cremas a base de mantequilla. Así que los rellené con nata montada. 
Como podéis ver en la foto no quedaron muy altos, y eso que en el horno crecieron bien, no sé porqué pero al sacarlos del horno se bajaron (como si se deshinchasen). Pienso que puede ser porque lo hice en el horno de mi madre y no le tengo pillado el punto como me pasa con el mío… 
 
Finalmente quedaron bastante bien visualmente, y el sabor es riquísimo. En lugar de hacer uno grande, hice postres individuales así no sobra postre para toda la semana. 
Una pregunta, ¿se os ocurre algún otro relleno posible para este tipo de postre?

Os animo a que contestéis así habrá más opciones si vuelvo a hacerlo.
Muchas gracias y feliz semana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada