UA-47853681-1

18 de març 2014

Tarta de cumpleaños Red Velvet

Buenos días,

Esta semana quiero mostraros otra tarta de cumpleaños, hace unos días tuvimos un cumpleaños en la familia y, como no podía ser de otra manera, la encargada de hacer la tarta fui yo.
La homenajeada tenía muy claro lo que quería: tarta Red Velvet con buttercream de chocolate blanco. La decoración y los colores eran cosa mía pero la tarta tenía que ser esa, como no éramos muchos hice una tarta de 15cm de diámetro muy alta.

La tarta la cubrí con la buttercream sin teñir y me decidí por una decoración de pétalos en rosa, no me gustaba la idea de que todo fuese muy rosa por eso dejé la capa cubre migas en blanco y el resto en rosa y el contraste quedó muy bonito.
Esta decoración simplemente requiere paciencia, ya que se trata de ir haciendo bolitas con la buttercream y aplastarlas con una espátula pequeña. Es lento pero queda muy bonito y vistoso.
Para finalizar la decoración preparé unas banderitas rosas en las que puse felicidades. No tiene mucho secreto tampoco, los palos los hice con dos brochetas de madera y las banderitas cortando rombos de cartulina rosa y pegándolos doblados en un cordón para hacer los triangulitos.
El resultado fue una tarta colorida y bastante vistosa, y a la cumpleañera le encantó el resultado final que era lo más importante. 
Esta vez también me acordé de hacer la foto del corte de la tarta, que como podéis ver queda muy bonito debido al contraste de colores entre el bizcocho y el relleno.
Espero que os haya gustado la entrada y la tarta.

Feliz semana a todos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada