UA-47853681-1

5 de maig 2014

Pastelitos "Bony"

Buenos días,

¿Os acordáis de los pastelitos que comíais cuando eráis pequeños? Me refiero a aquellos pastelitos envueltos en papeles de colores que no nos dejaban comer todos los días… Pues en casa somos muy fans de uno de esos pastelitos: los “Bony”.
Así que la semana pasada me decidí a probar de hacerlos en casa a ver si conseguía algo parecido.
La receta del pastelito no parece muy complicada: se trata de dos partes de bizcocho rellenas con nata, con una capa de mermelada de fresa en la parte de arriba y cubierto de chocolate.
Hice una plancha de bizcocho como para hacer un brazo de gitano y la dejé enfriar completamente, después corté rectángulos no muy grandes. Como no me fiaba mucho de poner la mermelada encima y después el chocolate, puse la nata y la mermelada de fresas en el interior del bizcocho.
Después simplemente tuve que juntar una mitad con nata con una mitad con mermelada. Preparé la cobertura de chocolate utilizando chocolate negro, leche y nata líquida, lo fundí en el microondas y lo dejé templar un poco pero sin que estuviese demasiado espeso.
Para la cobertura simplemente se necesita paciencia e ir calentando el chocolate cuando éste se enfría demasiado y cuesta de extender encima de los pastelitos. Una vez todos cubiertos a la nevera para que se enfriase y listos.
Como podéis ver en las fotos la cobertura no quedó perfecta ni mucho menos, eso tendremos que mejorarlo el día que volvamos a hacerlos, pero de sabor quedaron perfectos. El bizcocho era muy esponjoso y la verdad es que se parecían bastante a los que comíamos de pequeños.
Espero que os haya gustado esta entrada un poco nostálgica, pero de vez en cuando va bien recuperar esos sabores que nos hacen ser niños otra vez…

Feliz semana a todos.