UA-47853681-1

26 d’ag. 2013

Cake Pops

Hola a todos.
Estamos ya en la última semana de agosto, eso significa que se está acabando el verano pero nosotros seguimos haciendo cosas que nos endulzan los días.
El fin de semana pasado teníamos una comida con unos amigos, y unos días antes me llamó mi padre y mientras hablábamos me insinuó la opción de volver a hacer “esas bolas de bizcocho que hice no hace mucho y que estaban muy buenas…”. Así que captando su sutileza decidí hacer cake pops para llevarlos a la comida.

Esta vez utilicé bizcocho húmedo de vainilla como base, se trata del mismo bizcocho con el que hice las cake balls pero en lugar de chocolate negro lleva chocolate blanco y vainilla lo que le da un sabor a galleta maría increíble. Me va muy bien este tipo de bizcocho porque así no hace falta ponerle demasiada cantidad de crema, que volvió a ser Nutella.

19 d’ag. 2013

Bundt cake de limón y manzana caramelizada

Buenos días.

Esta semana os traigo una receta. En casa a todos nos gusta mucho el bundt cake de manzana y nueces que publiqué hace unos meses pero, sinceramente, lo encuentro demasiado pesado para los días de calor que está haciendo ahora. Así que le estuve dando vueltas para hacer la receta un poco más fresca y al final hice un bundt cake de limón y manzana caramelizada.


Los ingredientes necesarios son:

12 d’ag. 2013

Tarta San Marcos

Buenos días,

Estamos ya en la recta final del verano, pero aún quedan unas semanitas para acabarlo de disfrutar.
Hoy quiero enseñaros una tarta que a mí me encanta, básicamente porque adoro la nata y la yema quemada.


Se trata de la tarta San Marcos, investigando estos días he descubierto que se trata de una tarta típica de Castilla y León, concretamente del convento de las Monjas de San Marcos.

Esta tarta combina bizcocho, nata y yema quemada. Existen variantes, como por ejemplo poner en el relleno mitad nata y mitad trufa o todo trufa. Eso ya lo dejamos al gusto de cada uno.

5 d’ag. 2013

Cake Balls

¡Buenos días!
Esta semana os voy a enseñar como aproveché un bizcocho de chocolate. Si os acordáis hace un par de semanas os conté que hice un bizcocho de chocolate y que se desmoronó completamente cuando lo saqué del molde. Pues bien, lo congelé y lo guardé para aprovecharlo y la semana pasada hice cake balls.

Son muy fáciles de hacer, sólo hace falta un bizcocho o trozos de bizcochos que hayáis hecho antes, alguna crema para unir la masa (buttercream, ganaché, Nutella,…) y chocolate para la cobertura.
Lo primero es mezclar el bizcocho con la crema que hayáis elegido. En mi caso utilicé crema de cacao con avellanas. Hay que ir añadiendo la crema poco a poco hasta que cuando forméis una bolita esta no se desmigue pero tampoco se quede pegada en la mano. La cantidad de crema dependerà de la humedad del bizcocho así que no os puedo precisar la cantidad.